domingo, 11 de junio de 2017

Crónica del siglo XX en Cantabria





Crónica del siglo XX en Cantabria

Desde 1913 hasta 1930 la familia real española empezó a veranear en la región de manera habitual a partir, del 17 de Julio de 1916 se inauguró el nuevo Casino del Sardinero, proyecto del arquitecto Eloy Martínez del Valle, se abrió al  al público sin estar abrió al público sin estar terminado. Veintiún años después las tropas italianas y Brigadas de Navarra desfilaron por primera vez en Santander por la liberación de los cántabros.

15 de Febrero de 1941 hubo un gran incendio en santander que conllevo el caos en las calles, fue durante la madrugada del 15 al 16 de Febrero. Ocurrió décadas después de la explosión del cabo Machichaco. En 1960 el 18 de marzo se inauguró la iglesia de el colegio Mª Auxiliadora en Santander. En 1960 hubo otra desgracia exactamente el 17 de Agosto Una avalancha provocó 23 muertos en Reocín, la ruptura de los diques de contención de fangos en la asturiana de minas en Reocín provocó una avalancha.Tres años más tarde el Ayuntamiento de Santander impidió que la provincia se denominará Cantabria hasta que en 1981 permitió que Cantabria se denominará así.

En 1977 el palacio de la magdalena fue recuperado por Santander. En 1985 exactamente el 19 de Febrero ETA asesinó a tres personas en Santander hacia las ocho de la tarde, produjo un atentado con una bomba en un coche. El 27 de Agosto fallece Jesús Otero a los 86 años, falleció en su casa de Santillana del mar. Era uno de los escultores de mayor conocimiento de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario